¿Cómo echar gasolina o diésel a un coche?

  • Si has llegado hasta aquí, probablemente no sabrás cómo echar gasolina o diésel a tu coche. ¿Eres novato? ¿Acabas de sacarte el carnet de conducir? Has llegado a la web indicada, aquí te explicaremos cómo repostar en una estación de servicio sin ayuda de los asistentes de la gasolinera. 


    En primer lugar, antes de entrar con tu vehículo en la gasolinera deberás saber en qué lado se encuentra en tu vehículo la entrada de la gasolina para poder colocarte correctamente con la entrada frente al surtidor. Una vez colocado en la gasolinera es primordial que apagues el motor de tu coche y que no utilices tu teléfono móvil.


    Seguidamente deberás prestar atención a el tipo de combustible que vas a poner en tu vehículo. Cerciórate de utilizar el adecuado para tu coche pues, de lo contrario, puedes  crear un problema grave para tu vehículo y tu seguridad. Esta información la encontrarás en la documentación de tu coche.


    En este punto deberás saber cómo abrir la entrada de gasolina. En algunos coches se abre con una pequeña palanca que se encuentra en la zona de la izquierda de abajo del asiento del conductor, sin embargo, en otros coches la pequeña puerta de la gasolina se abre con las propias llaves del vehículo.


    Cuando tengas todo listo, acércate a los trabajadores que se encuentren en el interior de la estación de servicio o algún trabajador que esté fuera de la misma y pídele la cantidad y el tipo de carburante que necesitas. Esta petición puedes hacerla teniendo en cuenta tu presupuesto, por ejemplo puedes pedirles: “para el surtidor número 3, póngame 50 euros de gasolina/diésel, por favor”. 


    Una vez lo hayas pedido solo tienes que coger la manguera correspondiente al tipo de combustible que necesitas e introducir la boquilla en la entrada de gasolina de tu vehículo. El surtidor dejará de introducir combustible en tu coche de forma automática una vez llegues al límite marcado anteriormente. 


    Es muy importante que no derrames combustible, que dejes bien colocada la manguera en su lugar y bien cerrado el tapón y la entrada de gasolina de tu automóvil.

En nuestro directorio te ayudamos a dar respuesta a las preguntas frecuentes sobre las gasolineras, que comúnmente se plantean los usuarios como los operadores de las estaciones de servicios.