¿Cómo lavar el coche en una estación de servicio?
-
1. ¿Cómo lavar el coche en una estación de servicio?
La mayoría de las estaciones de servicio ofrecen varias opciones de lavado para tu coche. En esta publicación encontrarás toda la información necesaria para saber cómo debes limpiar tu coche según la situación en la que te encuentres y el estado de tu vehículo.
Lavado manual: Este método es el más utilizado por los usuarios de las estaciones de servicio. De esta manera dejarás tu coche limpio tanto por dentro como por fuera. En las estaciones de servicio encontrarás boxes en los que podrás aparcar tu coche a mano con total tranquilidad. Puedes optar por limpiarlo con una bayeta especial que no daña la carrocería que encontrarás en las estaciones de servicio o con agua a presión y jabón a fin de limpiar bien la zona exterior del coche. La ventaja que ofrece este método es que podrás limpiar bien la zona interior con aspiradores profesionales que te ofrecen las estaciones. Este es el método ideal si tu coche está bastante sucio y necesita una limpieza detallista y profunda, tanto por dentro como por fuera.
Túnel de lavado automático: Con este método, no tendrás que mancharte y tardarás muy poco en dejar tu coche reluciente, eso sí, tan solo quedará limpio por fuera. Para disfrutar de este tipo de lavado deberás aparcar tu coche dentro del túnel de lavado, en el punto que indique la máquina con sus señales luminosas. Una vez aparcado deberás salir del vehículo e indicar el tipo de lavado que deseas: básico, normal, superior o premium. También es importante que pliegues los espejos retrovisores, la antena, subas las ventanas correctamente y apagues el motor. Además, debes saber que no puedes utilizar el túnel de lavado si tu vehículo tiene bolas de remolque, rueda de repuesto exterior, bacas u otros elementos externos del vehículo. Este es el método ideal para dejar tu coche impoluto en unos minutos.