¿Como poner una reclamación a una gasolinera?

  • ¿Has tenido un problema con un trabajador de una estación de servicio? ¿Te ha parecido excesivo el precio del combustible? ¿Quieres poner una reclamación a una gasolinera?


    Si quieres poner una reclamación a una estación de servicio estás en la página adecuada, aquí te explicamos todo el procedimiento que debes seguir para conseguir que tu reclamación se tramite por los responsables de las empresas de venta de carburantes. 


    En primer lugar, debes solicitar al responsable de la estación de servicio sobre la que quieras poner la reclamación la hoja de reclamaciones del local. En esta hoja deberá estar claramente expuestos los datos de identificación de la empresa y las condiciones de la reclamación. 


    Una vez tengas la hoja deberás rellenarla con tus datos personales: nombre, apellidos, domicilio, código postal, localidad, número de documento nacional de identidad o pasaporte. Seguidamente deberás explicar en esta hoja los motivos de tu reclamación. Asegúrate de argumentar adecuada y razonadamente la situación en la que te encuentras y qué te ha llevado a encontrar necesario poner una reclamación a la empresa. 


    Debes tener en cuenta que quienes lean esta reclamación no habrán estado durante el suceso que te ha causado un problema por lo que cuantos más detalles puedes añadir a tu explicación mejores serán las medidas que la empresa tome respecto a tu reclamación. En este sentido, deberás reunir cuantas pruebas creas útiles para tu reclamación: facturas, justificantes del servicio, ticket, nombre del empleado que te atendió…


    En este punto deberás remitir la copia original de la hoja de reclamaciones a la Dirección General de Consumo de la comunidad autónoma en la que se encuentre la estación de servicio o gasolinera. También tendrás que conservar una copia y otra copia será para la empresa. Finalmente, deberás esperar a que la reclamación sea tramitada y resuelta.


    Si por algún motivo el responsable de la estación de servicio se niega a entregarte la hoja de reclamaciones deberás avisar a la Policía pues en este caso la empresa estaría incumpliendo su obligación legal de poner a disposición de los consumidores la hoja de reclamaciones siempre que fuera solicitada. La Policía Municipal levantará acta del hecho y usted podrá seguir tramitando su queja.

En nuestro directorio te ayudamos a dar respuesta a las preguntas frecuentes sobre las gasolineras, que comúnmente se plantean los usuarios como los operadores de las estaciones de servicios.